¿Crees que somos tolerantes con otras culturas y nacionalidades?
momondo hizo esta misma pregunta a personas de todo el mundo y descubrió que ya no aceptamos las diferencias como en el pasado. Casi la mitad de las personas que respondieron a nuestra encuesta (49%) dijeron que nuestra tolerancia hacia otras culturas disminuyó en relación a lo que era hace cinco años.
Parece que nuestro mundo está cada vez más dividido, pero todavía hay esperanza. La mayoría de las personas con quienes conversamos (61%) cree que, a pesar de ser menos tolerantes, todavía hay más cosas que nos unen como seres humanos de lo que nos separan.
Con esto en mente, decidimos crear una representación visual de la conexión humana. Invitamos a 61 personas de diferentes partes del mundo, cada una con distintas historias de vida, a conectarse a través de un tatuaje de trazo único. Cada una de ellas recibió un dibujo en la espalda representando su experiencia de vida, de manera que cuando ellos están uno al lado del otro, los trazos se conectan. El objetivo de momondo es demostrar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos como seres humanos. Mira el video de la campaña:
Compartiendo historias con el mundo entero
La mexicana Gloria fue una de las participantes del proyecto. Hace seis años, ella vivía en Bristol, en el Reino Unido, donde cursó una maestría y un doctorado en robótica. Gloria nos contó qué significó para ella participar en esta experiencia:
¿Por qué quisiste participar del proyecto “The World Piece”?
El proyecto me pareció una idea bonita, muy humana. La descripción resonó conmigo y me llené de curiosidad pensando en cuántas personas estarían compartiendo el mismo sentimiento al querer participar y qué tan similares serían las historias.
¿Cómo fue la experiencia?
Todo el proyecto fue una montaña rusa de emociones. El conocer a las otras personas que participaron y al conectarme con ellas, me reflejé en sus historias. Percibir cómo ellos se reflejaban en la mía fue increíble.
¿Cuál es el sentimiento de estar unido a personas de todo el mundo através de esta experiencia?
Me siento agradecida de haber podido ser parte de este proyecto y de haber encontrado a personas de todo el mundo que comparten la idea de que cualquier cosa es posible si trabajamos en equipo, reconociéndonos en nuestros sentimientos, miradas, palabras, experiencias de vida, batallas internas y sueños. El habernos conectado desde un lugar tan vulnerable nos transformó en una familia de diferentes países, que deja de lado las distancias físicas para apoyarse sin importar las circunstancias.
Y tú, ¿qué has hecho para que el mundo esté más unido? Echa un vistazo a otras iniciativas de momondo en la página Let’s open our world, y descubre en este post 5 maneras de viajar que pueden ayudarte a que te abras al mundo.