preloaddefault-post-thumbnail

Muchas de las atracciones en Estocolmo son gratis, desde rutas al aire libre a las islas del archipiélago hasta visitas para ver el arte callejero bajo tierra. Si tu curiosidad por Suecia va más allá de las toast skagen (tostadas con gambas) y las albóndigas, aquí tienes 10 consejos sobre qué ver en Estocolmo gratis para disfrutar de la experiencia más auténtica en la capital sueca.

Haz una visita guiada gratis

Haz una ruta a pie gratis para ver las principales atracciones en Estocolmo

Si quieres darte un toque cultural y educativo adicional a tu visita a la ciudad, apúntate a los Stockholm Free Tours en la estación de metro T-Centralen, que se realizan todos los viernes a las 11:30. Un estudiante te llevará durante hora y media por las principales atracciones de Estocolmo compartiendo útiles consejos sobre la ciudad y anécdotas curiosas sobre la familia real y la cultura sueca.

Ponte en forma al aire libre

Únete a Friskis & Svettis para hacer ejercicio al aire libre

Si no sabes qué hacer en Estocolmo para mantenerte en forma, no te preocupes, tenemos una buena sugerencia. Los utegym (gimnasios al aire libre) que hay repartidos por toda la ciudad son una buena forma de hacer ejercicio mientras viajas. Los parques también cuentan con diversas instalaciones que van desde simples troncos para hacer ejercicio hasta estructuras completas de escalada para adultos. Definitivamente los utegym son mucho más divertidos que correr en la caminadora de un hotel.

Si prefieres correr por la ciudad puedes apuntarte a las carreras gratuitas de 7-10 km “Lazy Sunday” que organiza Run with Me Stockholm. Eso sí, prepárate para correr por las calles empedradas del casco histórico y subir muchas colinas.

Durante el verano la cadena de fitness Friskis & Svettis ofrece ejercicios gratis al aire libre de distintos tipos (aeróbic, baile, correr, yoga) que te mantendrán con energía durante el resto del día.

Visita tres museos gratis

Recibe una buena dosis de cultura y arte gratis en el Moderna Museet © amsfrank

Disfruta de una tarde de aire puro, arte y diseño y explora la pequeña isla de Skeppsholmen, donde puedes visitar tres museos gratis cualquier día de la semana.

Si te gusta el arte asiático visita primero el Östasiatiska Museet. A continuación, pásate por el Moderna Museet para ver obras famosas de arte moderno, entre las que se incluyen obras de Picasso y Dalí. Finaliza tu ruta artística en el “Swedish Centre for Architecture and Design” para aprender sobre la arquitectura sueca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Participa en un programa de música en la radio

Participa en un programa de radio sueco en Radiohuset © Holger.Ellgaard

Para vivir una experiencia local única coge asiento en Musikplats Stockholm , el programa de radio de Studio 4, y asiste a conciertos en directo gratis de artistas de diversos estilos musicales. Podrás ver entrevistas, conocer al invitado musical y hacer preguntas.

Echa un vistazo al calendario de Musikplats del programa y acude temprano para coger sitio.

Haz una excursión al palacio de Drottningholm

Drottingholm, no está mal para ser una residencia real.

Un buen plan para una excursión de un día desde Estocolmo es visitar el palacio de Drottningholm, la residencia privada de la familia real sueca. Pasea por el parque real, haz un descanso para comer al aire libre y no olvides hacer una parada en la cafetería del pabellón chino a la hora del café (fika).

Descubre el arte urbano subterráneo

Tunnelbana, el metro de Estocolmo, esconde arte urbano bajo tus pies

Mires donde mires verás explosiones de color en los muros, extravagantes mosaicos y motivos decorativos hipnotizantes. El arte en Estocolmo forma parte del trayecto habitual de los locales al trabajo. El metro (Tunnelbana) el museo de arte más largo del mundo y está repleto de obras sorprendentes que puedes disfrutar de forma gratuita o en una visita guiada con SL. La visita está incluida en el precio del boleto de metro. La visita (Art Walk) está disponible en sueco durante todo el año, aunque puedes realizarla en inglés durante el verano.

Pasea por el centro histórico

Todo listo para el cambio de la guardia real © vauvau

Visitar Gamla Stan, la zona más antigua de Estocolmo, es una buena forma de iniciar tu aventura en la capital sueca. Recorre sus callejuelas adoquinadas y contempla las bonitas fachadas de los edificios en plazas como Stortorget.

Tras un paseo por la animada Västerlånggatan, disfruta de las vistas al mar desde el palacio real. Si vas antes de las 12:00 podrás ver el cambio de la guardia y, si tienes suerte, puedes ver a la guardia real desfilando por la ciudad.

Para entrar en Gamla Stan a lo grande dirígete a la calle Drottninggatan, cruza el puente de Riksbron y los arcos monumentales del edificio del Parlamento.

Nota: Stockholm Free Tours, mencionados más arriba, también ofrecen una visita guiada gratis a pie por el centro histórico que sale de la estación central todos los viernes a las 14:30.

Contempla las vistas desde Södermalm

Desde Södermalm tendrás unas buenas vistas hacia el resto de las islas

Pasea por las calles empinadas y los caminos de Södermalm cuando necesites disfrutar del ambiente de la ciudad con un toque creativo e informal. Cuando llegues a la estación de Slussen ve directamente al ascensor Katarinahissen. Por motivos de seguridad no se encuentra en funcionamiento, pero aun así puedes contemplar unas vistas espectaculares.

Sube por la calle Götgatan mirando los escaparates o camina por la orilla en Fjällgatan. Si te apetece un paseo con vistas coge la calle Monteliusvägen, haz una parada en el romántico puente de Mariahissen y sube hasta Skinnarviksberget, el punto natural más algo del centro de Estocolmo, para una comida ligera al aire libre con vistas a la ciudad.

Conoce a fondo la cultura sueca

En el Nordiska Museet te esperan exposiciones sobre tradiciones suecas

Dedica una tarde al Nordiska Museet, ubicado en la isla de Djurgården. Todos los miércoles de octubre a mayo podrás ver exposiciones gratuitas (de 17:00 a 20:00) sobre todo tipo de tradiciones suecas. Antes de abandonar la isla, da un paseo por el parque y observa las muchas y curiosas atracciones desde la entrada al parque de atracciones de Gröna Lund y el paseo marítimo.

Apúntate a conciertos

Vive un ambiente nocturno de lujo gratis

Si buscas sitios a los que ir en Estocolmo para salir de noche gratis entre mayo y agosto, pásate por alguno de los locales en Södermalm, pertenecientes al grupo Debaser para disfrutar de buena música. El Bar Brooklyn, ubicado junto al mar, organiza conciertos gratuitos, así que estáte atento a las palabras fri entre en la página web de Debaser o simplemente acude antes de las 22:00 cualquier noche en la que no haya conciertos y podrás entrar gratis.

Un viaje a Estocolmo no está completo sin una fiesta donde acude la gente local. En el barrio de Östermalm puedes entrar en Soap Bar sin entrada y pasarlo en grande cualquier día de la semana. Aunque las bebidas no son tan caras como en otros locales del barrio, no son gratis, a menos que hagas buenas migas con un desconocido generoso.

Si necesitas más información sobre cómo explorar una ciudad gratis echa un vistazo a la página de inspiración de momondo.

Busca un vuelo a Estocolmo

Acerca del autor

Momondo teammomondo quiere que todo el mundo despierte su curiosidad, ya que viajar nos sirve para abrir la mente a un mundo en el que las diferencias nos enriquecen y son fuente de inspiración, no de odio o prejuicios. ¡Acompáñanos a vivir y explorar el mundo! Deja que la inspiración te llegue, descubre consejos para viajar y mucho más. Síguenos en Instagram para que no te falte inspiración.

Descubre más artículos