No hay nada como explorar los callejones, la vida nocturna y los monumentos históricos de una ciudad nueva. Desde metrópolis amuralladas hasta capitales que contagian su amor por los deportes, e incluyendo maravillas marítimas, esta es nuestra selección de las mejores ciudades europeas para hacer una escapada en 2019.
Hamburgo, Alemania
Conocida como la “puerta de entrada al mundo”, Hamburgo es una ciudad portuaria llena de magia marítima. Las aguas del río Elba y del lago Alster jamás se pierden de vista, aunque la intensa vida cultural de la ciudad y sus bellezas arquitectónicas competirán para desviar tu atención hacia ellas.
Explora la calle central Mönckebergstraße, el hogar del Rathaus (casa de gobierno) y el cercano Rathausmarkt, siempre lleno de vida y eventos. Explora la historia en Speicherstadt, el almacén más grande del mundo, ubicado en el puerto. Echa un vistazo a la impresionante exposición de modelos de trenes en Miniatur Wunderland y sal a disfrutar de la vida nocturna en Reeperbahn, una de las “zonas rojas” más conocidas del mundo. Los amantes de la cultura pueden disfrutar de la música clásica en la sala de conciertos Elbphilharmonie, la nueva perla entre las joyas arquitectónicas de Hamburgo.
Encuentra un vuelo a Hamburgo Reserva hoteles en Hamburgo
Braga, Portugal
Braga, también llamada “la Roma de Portugal” gracias a su espectacular arquitectura, está decorada con imponentes catedrales, incluyendo Sé de Braga (Catedral de Braga), que data del siglo XII, y la Capilla del Árbol de la Vida, completamente hecha en madera. La historia flota en el aire, pero la elegante arquitectura de Braga, cuidadas plazas y callejones peatonales esconden un corazón joven. Disfruta de una café con helado en Spirito, una comida deliciosa y cocktails en el sofisticado restaurante Brac y de entretenimiento nocturno en el bar y sala de conciertos Quatorze. Después, levántate con toda la frescura de mundo y vete a escalar la exquisita escalera barroca de Bom Jesus do Monte, un conocido sitio de peregrinaje.
Encuentra un vuelo a Oporto Reserva hoteles en Braga
Cluj-Napoca, Rumania
Una ciudad milenaria rodeada de montañas, Cluj-Napoca ha despertado de su aislamiento gracias a su vivaz atmósfera bohemia. Festivales de música, bares abiertos toda la noche y encantadores cafés le dan al visitante mucho más de lo que imaginaba
Comienza por la Plaza de la Unión, visitando la Catedral de San Miguel y el Palacio Banffy, relájate en el pintoresco Jardín Botánico y en el Parque Central y date una vuelta por las granjas tradicionales justo fuera del Museo de Etnografía de Transilvania. Y como una visita a Transilvania no está completa sin algo que te asuste un poco, agrega en tu itinerario una caminata por el cementerio Hajongard.
Encuentra un vuelo a Cluj-Napoca Reserva hoteles en Cluj
Valencia, España
Bañada por el sol, la espléndida Valencia nunca deja pasar la oportunidad de quitarte la respiración. Admira su Catedral, hogar del Santo Grial, y maravíllate con sus espacios verdes. Entre ellos están los Jardines de Turia -una antigua cuenca de un río transformada en un parque urbano-, la futurística Ciudad de las Artes y de la Ciencias y sus pintorescas playas que bordean a la ciudad. Explora las tiendas del Barri del Carme, descubre La Lonja de la Seda, vete de compras en el Mercado Central y checa las Torres de Quart, que formaban parte de la antigua muralla de la ciudad. Visítala en marzo para vivir de cerca el festival de Las Fallas, con sus fuegos artificiales y sus construcciones gigantes de papel maché.
Encuentra vuelos a Valencia Reserva hoteles en Valencia
Zagreb, Croacia
Desde hace algunos años, la pequeña capital de Croacia dejó de ser un lugar para hacer escalas hacia otros lugares, para volverse un destino por derecho propio. Una encantadora metrópolis de techos rojos en el río Sava, en ella se unen las calles empedradas, boutiques, ateliers y cafés: el escenario perfecto para una vibrante y encantadora escapada. Casi toda la actividad se ubica entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, los dos centros históricos de la ciudad. Haz una parada en su Puerta de Hierro, disfruta de las actuaciones callejeras en Strossmayer Promenade y toma unas fotos de la antigua Iglesia de San Marcos, reconocible por los mosaicos en su techo. Hay museos en abundancia y, además, en los lagos Jarun y Bundek podrás disfrutar de actividades diarias.
Encuentra un vuelo a Zagreb Reserva hoteles en Zagreb
Salzburgo, Austria
Salzburgo te ofrece un placentero paisaje austríaco, tan bello, que la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y, por supuesto, es la meca de los todos amantes de Mozart. Su barrio histórico resplandece con su arquitectura barroca, que te pedirá a gritos que la explores. La casa en la que nació Mozart, el número 9 de la calle Getreidegasse, y el Museo del Juguete están entre los dos cosas imprescindibles para visitar en Salzburgo. Haz un tour por el palacio de verano Schloss Hellbrunn y cómprate algo en Getreidegasse, un antiguo callejón muy cerca del río Salzach.
Encuentra un vuelo a Salzburgo Reserva hoteles en Salzburgo
Toulouse, Francia
Gracias al tono de las piedras con las que están construidas sus casas, Toulouse recibe el nombre de “ciudad rosa”. Elegantemente compacta, es ideal para explorar a pie.
Admira las mansiones que se mantienen en pie desde la época dorada de la ciudad como productora de añil, especialmente el Hôtel d’Assézat. Explora el patio del impresionante Capitole, y luego pasea alrededor del Pont Neuf, el puente del siglo XV que cruza el río Garonne. También puedes navegar por él en barco. Aprende sobre el pasado de la ciudad, vinculado a Las Cruzadas, en la Iglesia de Los Jacobinos y déjate llevar por la escena artística local en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Les Abattoirs.
Encuentra un vuelo a Toulouse Reserva hoteles en Toulouse
Budapest, Hungría
La capital húngara, convenientemente ubicada en los márgenes del Danubio, te dará un curso introductorio de historia de arquitectura. Edificios barrocos, neoclásicos y art decó se alinean en sus conocidas calles, también repletas de cafés y restaurantes. Dirígete al Palacio Real, hogar de espacios culturales clave, y luego sigue con la Casa del Terror, los antiguos cuarteles de la policía secreta. Disfruta de la extensa escena de música clásica en la Casa de la Ópera y maravíllate con las inmensas estatuas en el Parque Memento. La visita a uno de sus saunas, alimentados por manantiales naturales, es obligada después de un largo día de exploración.
Encuentra un vuelo a Budapest Reserva hoteles en Budapest
Gotemburgo, Suecia
Como la encantadora ciudad al lado del puerto, Gotemburgo sabe cómo hacer que te diviertas. Hay de todo, incluso hay un Museo del Volvo.
Súbete a un tranvía y explora la vista como si estuvieras en una película. Visita la fortaleza Skansen Kronan para aprender sobre la historia militar y tomar un helado y acércate al barrio Haga para pasear entre sus bohemias casas de madera. Relájate en el extenso parque Slottsskogen, un espacio ideal para los más pequeños y que también aloja unas impresionantes azaleas. A los que les guste la adrenalina pueden visitar el Liseberg Amusement Park, mientras que los amantes de la cultura pueden disfrutar de una noche en la ultra moderna Göteborg Opera.
Encuentra un vuelo a Gotemburgo Reserva hoteles en Gotemburgo
Liverpool, Reino Unido
Liverpool es mayormente conocida por el fútbol y The Beatles, pero tal vez te sorprenda saber que también es una vibrante ciudad marítima con seis espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Viaja en el tiempo en el barrio chino más antiguo del mundo y en los distritos Canning y RopeWalks. Aprende sobre la historia comercial de la ciudad en el Museo Marítimo Merseyside y luego libera a tu fan interior en el Museo The Beatles Story. Disfruta de un partido en el Estadio Anfield, un show en el Liverpool Empire Theater y un concierto en la Filarmónica Real de Liverpool. Si te dan ganas de ir de compras, Liverpool ONE, Cavern Walks y Metquarter no te decepcionarán. Y si prefieres disfrutar la noche, tu lugar es Lark Lane.
Encuentra un vuelo a Liverpool Reserva hoteles en Liverpool
Turín, Italia
Además de ser la ciudad en la que hoy se encuentra el Santo Sudario (la tela centenaria con la imagen de un hombre crucificado que podría ser Jesús), Turín también fue la primera capital de Italia. Un título bien merecido por esta belleza del Piemonte. Todo es encanto barroco y art nouveau, pero con una buena impronta industrial a la vez. Aquí están las centrales de Fiat, Nutella y también del gran cine italiano. Explora la historia del séptimo arte en el Museo Nacional del Cine, ubicado en el impresionante edificio Mole Antonelliana. Si te gustan los autos vintage, déjate caer por el Museo del Automóvil. Finalmente, cena en el Quadrilatero Romano, haz tus compras en la Via Garibaldi y toma fotos en la espléndida Galleria Subalpina. Bellissimo.
Encuentra un vuelo a Turín Reserva hoteles en Turín
Lausana, Suiza
A solo una hora en tren desde Ginebra, se encuentra Lausana, la tranquila ciudad a la vera de un lago que combina relajados resorts con un estilo de vida chic. Pasea por su barrio medieval, donde podrás ver su majestuosa catedral gótica y angostos callejones rebosantes de cafés, chocolaterías y boutiques. Flon, el área más divertida para salir de noche y donde también están las galerías de arte, está muy cerca de allí. Explora sus variados y muchos museos, incluyendo el Brut, el MUDAC y el Hermitage. La entrada a muchos de ellos es gratis el primer sábado del mes. Disfruta de las vistas del lago de Ouchy, o toma un tour en un bote a vapor vintage y navega por sus tranquilas aguas. Si tienes tiempo, date una vuelta por Sauvabelin, donde podrás encontrar un mirador y un zoológico,.
Encuentra un vuelo a Ginebra Reserva hoteles en Ginebra
Vilna, Lituania
Vilna, una escapada báltica económica, conjuga un corazón medieval con bares y cafés de ambiente artístico. Bella y con calles empedradas, se expande entre torres y un castillo en la cima de un monte. Sube al Castillo Alto desde la Plaza de la Catedral o tomando el funicular. A los creativos les encantará la Calle de los Escritores y el distrito Užupis, el hogar de los genios locos que lo declararon, no oficialmente, como una república independiente. Si lo visitas, podrás pedir que te sellen el pasaporte.
Encuentra un vuelo a Vilna Reserva hoteles en Vilna
La Valeta, Malta
Albergando joyas arquitectónicas que compiten con cualquier gran ciudad Europea, la capital de Malta es tan digna como pequeña. La historia de La Valeta se extiende desde los fenicios hasta la Orden de Caballeros de San Juan y exhibe 320 monumentos. Construida sobre un acantilado, es bastante empinada, así que prepárate para transpirar un poquito. Visita la increíble Catedral de San Juan y también su museo, donde podrás contemplar las obras de Caravaggio. Vete de picnic en los Jardines Barrakka para disfrutar de las vistas del puerto y disfruta de una obra en el pequeño teatro Manoel. Lleva a los niños a la Plaza San Jorge y paseen entre sus coloridas fuentes de agua.
Encuentra un vuelo a La Valeta Reserva hoteles en Malta
Leeuwarden, Holanda
Leeuwarden es una maravilla compacta de hermosos canales, encantadores callejones y vibrantes cafés, y está a solo dos horas en tren de Ámsterdam. Renta una bicicleta y explora sus construcciones medievales, como su Iglesia Principal, el antiguo mercado Waag y la torre inclinada Oldehove. Visita Blokhuispoort, una antigua prisión que ahora es el hogar de los artistas de la ciudad, que trabajan y exhiben en sus celdas. Aprende un poco de la historia de Friesland en el Museo Fries, con más de 170,000 objetos locales. Cuando caiga la noche, cena como si fueras de la nobleza en el restaurante Us Heit, ubicado en el antiguo palacio de los Stadtholders, y luego brinda por los buenos tiempos en un pub con vista a Nieuwestad.
Encuentra un vuelo a Ámsterdam Reserva hoteles en Holanda