Todos nos hemos sentidos arrebatados por la maravilla romántica de la Torre Eiffel en París y nos hemos quedado atónitos ante el guarda-tiempo más eficiente de Londres, el Big Ben. ¿Pero qué hay de todos los otros tesoros que han sido pasados por alto? Aquí 14 monumentales atracciones que pueden haberte pasado desapercibidas.
La prisión subacuática Rummu, Estonia
Hasta el año 1991 la prisión era una penitenciaría de la era soviética localizada en la punta de una mina de piedra caliza trabajada por sus reclusos. Cuando los soviéticos dejaron Estonia en el ‘91 la mina fue abandonada, entonces el agua que anteriormente se bombeaba hacia afuera comenzó a inundar las instalaciones, dejando una pequeña sección que se asoma sobre la superficie y aún más por explorar sub-acuáticamente.
Encuentra un vuelo cerca de Rummu
Hombre Molécula, Berlín, Alemania
El trío de aluminio ha deleitado a la población de Berlín desde 1997. Siguiendo el paso de varias esculturas hermanas en los Estados Unidos, diseñado por el artista estadounidense Jonathan Borofsky, los tres santos simbolizan la estructura molecular de la humanidad, que consta mayormente de agua y aire encontrándose para crear nuestra existencia unificada.
Rocamadour, Lot, Francia
Un tesoro europeo verificable, Rocamadour es tan encantador como parece. Construido en la cara de piedra caliza del acantilado, este poblado del sur de Francia es venerado por sus muchos puntos religiosos, su distintivo queso de cabra y su impecable arquitectura medieval. Entra a la ciudad por su único acceso: la puerta Figuier.
Encuentra un vuelo cerca de Rocamadour
El faro Rubjerg Knude, Rubjerg, Dinamarca
El faro Rubjerg Knude está a 60 metros sobre el nivel del mar en la costa oeste de Dinamarca vigilando el mar nórdico. Una reliquia del año 1899, el faro está librando una eterna batalla con la erosión, la cual se come aproximadamente 1.5 metros de la línea costera cada año. De hecho, generalmente se acepta el cálculo de que la estructura entera se sumergirá en el mar dentro de los siguientes 10 – 15 años.
Encuentra un vuelo cerca de Rubjerg
Hospital de Sant Pau, Barcelona, España
Los entusiastas del Art Nouveau deleitarán sus ojos al visitar el Hospital de Sant Pau, un emblema del modernismo catalán. Esta construcción del arquitecto Luís Domènech Montaner está llena de secretos, pintorescos jardines, vitrales y esculturas ornamentales, todas preservadas gracias a los rigurosos esfuerzos de restauración.
Encuentra un vuelo a Barcelona
La Fortaleza Vaxholm, Estocolmo, Suecia
En algún pasado remoto la fortaleza Vaxholm fue un imponente fuerte que rechazó las ofensivas rusas y danesas dirigidas a Estocolmo. Hoy en día este gentil gigante ocupa la mayor parte de la isla sobre la que reposa y alberga un museo en su ala oeste. Ahí podrás documentarte más sobre la historia de las defensas navales suecas.
Encuentra un vuelo a Estocolmo
Iglesia Wotruba, Viena, Austria
Encaramada sobre una de las colinas de Viena, la iglesia de extraño nombre y bizarro estilo parece salida de una película de ciencia ficción. Este curioso ensamblaje de concreto está nombrado en honor al visionario arquitecto y escultor, Fritz Wotruba, quien comenzó su construcción en 1974. Desafortunadamente Fritz falleció un año después y nunca pudo atestiguar la finalización de su obra.
El Tren de Vapor Jakobite, Fort William, Escocia
Es posible que los fans de Harry Potter reconozcan a este confiable tren debido a sus muchas apariciones como El Express de Hogwart en las adaptaciones fílmicas del famoso libro. Atravesando algunos de los escenarios más cautivadores de Escocia, incluyendo las orillas de Loch Eli y más adelante en el viaje Mallaig. Mantén los ojos abiertos sobre el viaducto Glenfinnan, un momento inolvidable lleno de magia.
Saca todo el provecho de tu viaje por Escocia con este recorrido épico a lo largo de la ruta del Whisky.
Encuentra un vuelo cerca de Inverness
El Monumento Sibelius, Helsinki, Finlandia
El difunto compositor finlandés Jean Sibelius no sólo cuenta con un parque nombrado en su honor, sino también con este apantallante monumento de metal que le canta alabanzas. Diseñado por Fin Eila Hiltunen, el tributo cuenta con cientos de pipas flotantes de metal unidas para asemejarse a la forma de una ola. Cuando el monumento monocromático se reveló públicamente en el parque en 1967 causó un escándalo nacional y encendió un debate en torno a los beneficios del arte abstracto. La indignación nacional culminó con la adición de una efigie plateada del rostro de Sibelius.
El Monumento Buzludzha, Montañas Balcánicas, Bulgaria
Necesitas ver este abandonado monumento europeo para creerlo. Construido en la punta de las Montañas Balcánicas en 1981, localizado en el campo donde se dió la batalla final entre los rebeldes de Bulgaria y el Imperio Otomano en el año 1868, y el lugar que se convirtió en la locación del nacimiento del primer partido social-democrático en los Balcanes hace unos 23 años atrás. Desde que el reinado comunista llegó a su fin en 1989, lo que fuera su floreciente cuartel general se ha convertido en un importante, aunque pobremente mantenido monumento de los tiempos pasados. Oficialmente las puertas frontales están firmemente cerradas, pero si sigues el graffiti ‘FORGET YOUR PAST’ pintado a lo largo del costado del domo, es muy posible que encuentres una pequeña, aunque no oficial, entrada a esta gema en constante desmoronamiento.
El Atomium, Bruselas, Bélgica
Bruselas se asocia a menudo con su estatua Manneken Pis (niño orinando), pero este reluciente tesoro también hará que tu visita valga la pena si es que te encuentras en la capital de la Unión Europea. Originalmente concebido para la Expo 58 por el ingeniero André Waterkeyn, esta intrincada y brillante construcción se asemeja a una unidad celular de un cristal de hierro, ampliada a nueve esferas del tamaño de un departamento conectadas por tubos. Después de la restauración de las esferas en el 2004, la estructura fue mostrada a los ojos públicos. Ocho de las esferas se usan para viajes de estudio y eventos privados, mientras que la esfera superior es el hogar del restaurante más exclusivo de Bruselas. Puedes descubrir el Atomium al norte de Bruselas mirando hacia el parque miniatura, Mini Europa.
Villa d’este, Tívoli, Italia
Si te encuentras en la cima del pueblo de Tívoli, cerca de Lazio, asegúrate de visitar Villa d’este (y sus parques), una imponente villa renacentista del siglo 16. El paisaje es una perenne balada entre los elementos de piedra y agua, las reliquias del mundo romano y toda su ingenuidad.
Encuentra un vuelo a la cercana Roma
Padrão dos Descobrimentos, Lisboa, Portugal
Portugal conoció su esplendor como una superpotencia en el siglo 14 y se celebra con esta poderosa estructura de concreto que se eleva a 52 metros sobre la costa del Río Tagus. Las detalladas figuras en cada lado del monumento muestran los viajes de los exploradores de antaño que se aventuraron hacia el mundo desde lo que solía ser el antiguo puerto de Belem.
El Palacio del Parlamento, Bucarest, Rumania
El segundo edificio administrativo más grande del planeta (después del Pentágono) fue una joya de la corona durante la dictadura comunista de Nicolae Ceausescu. A pesar de que su finalización resultó impedida por la revolución de 1989, el complejo sigue en pie, con cada uno de sus doce pisos, así como los ocho niveles que se encuentran debajo de la superficie.