preloaddefault-post-thumbnail

¿Adivina qué? ¡Es nuestro cumpleaños! Antes de irnos a celebrar nuestro décimo aniversario queremos tomarnos el tiempo para hacer un repaso de nuestro viaje: de un modesto start-up danés, a una figura clave e innovadora en la industria del turismo.

¿Qué es momondo?

Antes de contarte la historia de nuestra vida, queremos desempolvar nuestras ideas centrales. momondo es un buscador de viajes gratuito, independiente e inspirador; compara millones de precios en vuelos, hoteles y renta de autos.

Ofrecemos un universo de viajes colorido y atrevido que ofrece una transparencia total en los precios de vuelos, hoteles y renta de autos, con el fin de inspirar –y permitir– que todos puedan explorar nuestro magnífico planeta. También ofrecemos inspiración gratuita, tanto local como global, para ayudarte a decidir a dónde ir, cuándo y qué hacer una vez que estés ahí.

Nos dedicamos a ofrecerle a los usuarios la mejor experiencia de viaje posible, mediante las intuitivas interfaces de nuestras plataformas.

En los inicios

momondo fue fundado por un innovador grupo de programadores apasionados por los viajes. En el 2006, en Dinamarca, la plataforma fue lanzada como un buscador de viajes.

La ambición de nuestros fundadores se dirigió a crear una marca de viajes que no sólo le ofreciara a las personas una transparencia total de precios a lo largo y ancho de la red, pero que también les inspirara a explorar nuevos destinos y a alimentar su curiosidad por nuestro mundo.

Hoy se nos reconoce internacionalmente por nuestra exceptional plataforma y nuestros servicios. Hemos sido ampliamente recomendados por medios reconocidos como el New York Times, CNN, Frommer’s, CBS, The Daily Telegraph y muchos otros.

Y ahora, ¿dónde estamos?

10 años después, aún nos esforzamos por pensar de manera distinta. Le ofrecemos a viajeros, de 35 países (y contando), la oportunidad de buscar a través de miles de aerolíneas y agencias de viajes diariamente, además de ser inspirados por nuestro lado creativo.

Mediante nuestros concursos, artículos de viajes y nuestra cuenta de Instagram de ensueño, queremos inspirarte y permitir que te conviertas en tu propio agente de viajes, para que salgas y explores el mundo bajo el espíritu del slogan de nuestra compañía – stay curious (mantén tu curiosidad).

Viajar con propósito

A través de los años momondo ha lanzado distintas campañas para alentar e inspirar a las personas a dejarse guiar por su curiosidad hacia nuevas experiencias.

En el 2016 lanzamos nuestro movimiento Purpose, hasta la fecha nuestro proyecto más extenso dirigido a abrir el mundo para todos. Invitamos a personas de todo el globo a formar parte de este movimiento y compartir nuestra visión de un mundo en el cual nuestras diferencias son fuente de inspiración y desarrollo, jamás de intolerancia y prejuicio, para que todos podamos disfrutar de un mundo más diverso.

Creemos firmemente en que viajar nos ayuda a ver el mundo con ojos nuevos: cuando experimentamos algo distinto, comenzamos a ver las cosas de manera diferente.

Nuestro deseo de unir a las personas y abrir el mundo se vió impulsado en junio del 2016 con el lanzamiento de la campaña The DNA Journey.

Al momento de escribir esto, el video The DNA Journey ha sido visto más de 175 millones de veces y ha sido discutido en más de 500 artículos por todo el planeta. Además, 170,378 personas se registraron en nuestro concurso DNA Journey, el cual le ofreció al ganador la oportunidad de hacer el viaje de su vida: visitar cada uno de los países que se encuentran en su ADN.

Este mensaje tuvo resonancia, pero aún nos queda un largo camino para comunicar nuestra visión de un mundo más abierto y tolerante. Puedes leer más y encontrar la manera de involucrarte en nuestras actividades continuas en letsopenourworld.com.

el futuro de momondo …

Con fuertes cimientos y la solidez de una década de experiencia, damos un paso hacia el futuro con la persistente ambición de innovar e inspirar dentro de la industria del turismo. Ahora mismo nuestro equipo está conformado por 200 personas de 35 nacionalidades. Para alojar a nuestra fuerza de trabajo en constante expansión, nos hemos reubicado a una nueva y fantástica oficina justo en el centro de la capital danesa, Copenhague.

El edificio tiene una historia increíble, en 1733 fue una mansión y en 1780 se convirtió en la oficina central de telégrafos y correos (¡el primer sello postal de Dinamarca se imprimió aquí en 1851!).

Ahora el cuartel de momondo es una bella y amplia locación que nos ofrece el espacio para contratar a más personas innovadoras, todas enfocadas a ofrecerte el mejor buscador de viajes posible. ¿Tal vez quieres ser parte de la aventura?

Si eres un graduado estelar en marketing, un diseñador visionario, un mago de la informática o un sagaz programador, ¡queremos conocerte! Pasa por nuestro sitios momondo practicante y trabajos para encontrar más detalles.

¡Gracias!

Y mientras cerramos nuestra primera década y avanzamos hacia un nuevo y emocionante capítulo de la historia momondo, queremos darles las gracias a ustedes, nuestros comprometidos usuarios, por el uso continuo y la confianza que han depositado en nosotros. Esto nos ha permitido ofrecer las mejores ofertas en vuelos, hoteles y renta de autos. Su lealtad y entusiasmo son el mejor regalo de cumpleaños que podemos imaginar.

Sólo nos queda una cosa por decir: sal, busca, explora el mundo y siempre mantente curioso.

Acerca del autor

Stine Gjevnøe SørensenAdicta al té, entusiasta de la Navidad y humilde escribana, así es Stine, la Content Manager (Gerente de Contenido) de momondo. Es posible que la veas en el estudio de yoga más cercano, inmersa en las noticias y asuntos actuales, o con los ojos pegados a una serie de Netflix. Eso si no está explorando Europa, Sudamérica, o el Sureste de Asia.

Descubre más artículos