Ya te has comprado el vuelo, y ahora buscas el alojamiento perfecto. Pero ¿cuál es? ¿Un apartamento de vacaciones, una habitación privada, una pensión o un hostel?. Cuando hicimos esta pregunta en nuestra Encuesta Internacional de Viajes, la mayoría de los participantes eligió el hotel como su tipo favorito de alojamiento. Para ser más precisos, más del 50 por ciento de los encuestados de 16 de los 20 países incluidos en la encuesta dijo que prefiere hospedarse en un hotel cuando está de vacaciones.
Cada tipo de alojamiento tiene sus pros y sus contras, pero el hotel sigue siendo una opción fiable y cómoda. ¿No estás del todo convencido?, lee estas 11 razones de por qué los hoteles aún son la mejor manera de alojarse.
Siempre Limpio y arreglado
Nada mejor que dormir en sábanas limpias y frescas, esta es una de las grandes ventajas de alojarse en un hotel, olvídate del mantenimiento, higiene y orden de tu habitación, tu solamente disfruta y descansa por supuesto.
Cada mañana al salir a disfrutar de tus vacaciones no tendrás que preocuparte por dejar la cama hecha y al llegar en la noche cansado de una larga jornada, podrás disfrutar de un espacio agradable y limpio. Y en caso de tener que limpiar algo en cualquier horario, puedes hacerlo llamando al servicio de cuarto 24/7.
Disponibilidad en todo el mundo
Quizás eres de los que les gusta viajar sin planearlo todo, dejando espacio a la aventura y la espontaneidad. Lo bueno de los hoteles es que da igual a qué parte del mundo vayas, siempre habrá uno: tanto si estás paseando por las calles de París o descubriendo los lugares más recónditos de Bangkok.
Consuélate pensando que da igual adonde te lleve la aventura del viaje, muy cerca de ti siempre hay una cómoda cama esperándote.
Ese letrero internacional con una H color azul, la encontrarás de verdad en todo el mundo. Uno de los términos más buscados en google sigue siendo: Hotel en (selecciona el destino), por encima de alquiler de apartamentos, habitaciones, hostels, hostales, etc.
Servicios
Estar de vacaciones significa olvidarte de todos los problemas… nada de pensar en el trabajo o tareas diarias. Los hoteles quieren aportar su granito de arena para que, gracias a sus servicios, no tengas que hacer absolutamente nada.
Pueden variar mucho, pero normalmente incluyen: servicio de limpieza, accesorios de baño, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, acceso a Internet, toallas y ropa de cama.
Muchos hoteles además incluyen acceso a instalaciones de ocio como piscinas, gimnasios o balnearios y hasta agenda entretenimiento todo el día para todas las edades. Sin preocupaciones a la vista… ya puedes relajarte.
Para más información lee: Hoteles con piscinas increíbles
Opciones de restaurante
Cuando andas viajando, a veces te saltas una comida para aprovechar al máximo el tiempo y no perderte nada. Pero no te preocupes, si te quedas en el hotel, se encargarán de recargarte las pilas.
Desde desayunos incluidos a servicio de habitaciones y buenos restaurantes, comer en el hotel resulta fácil, práctico y encontrarás opciones de alimentación para todos los gustos de la mano de chefs.
Atención las veinticuatro horas
Uno de los factores a favor de alojarte en un hotel es que podrás contar con un servicio que estará dispuesto ayudarte ante cualquier imprevisto que se pueda presentar y velar siempre por tu comodidad.
Si estás en un país en el cual el idioma no es tu fuerte, ¡no te preocupes! en el hotel te ayudarán con los trámites que necesites como asesorarte cuáles son las mejores atracciones turísticas de la ciudad, comprar entradas para algún evento, salir a algún city tour, buscar un buen restaurante local y hasta llamar a un taxi.
Reservar una habitación es rápido y sencillo
¿Un cambio de planes en el último momento? Con la tecnología actual, reservar una habitación es rápido y sencillo, solo necesitarás un par de clics.
Con la función de App de momondo “Cerca de mí esta noche” podrás encontrar una habitación que te quede cerca y reservarla en el momento. Si buscas un hotel en una zona determinada, usa la función “Dibuja en el mapa”, donde podrás marcar la zona deseada y te mostraremos los hoteles disponibles en esa área. ¿Fácil, no? ¡Pues pruébalo!
Socializar
Da igual si es un hotel boutique o de una cadena, busca el bar y ponte a hacer amigos. Cada vez más, los hoteles se preocupan por el aspecto social y como cuentan con espacios públicos, a menudo se convierten en el centro de actividades culturales como conciertos o exposiciones.
En el próximo viaje, sal de tu habitación y explora el hotel, quien quita que puedas conocer personas especiales o hasta el amor de tu vida.
Programas de fidelización
Al igual que ocurre con las aerolíneas, muchas cadenas hoteleras cuentan con programas de fidelización que te permiten ir acumulando puntos del dinero invertido. Cuando los canjeas, los puntos se convierten en más servicios sin costes adicionales, como por ejemplo: conseguir una habitación de clase superior, tratamientos de spa, vales para el restaurante, entrega del periódico en la habitación y entradas para conciertos.
¡Cuántos más puntos acumules, mejor!
Accesibilidad
¿Viajas con toda la familia? Los hoteles son la forma más cómoda de viajar, tanto si te mueves con niños o si algún miembro de la familia está en situación de discapacidad. Gracias a su completa oferta de servicios e instalaciones, los hoteles pueden hospedar a viajeros de todas las edades y con diferentes necesidades.
La experiencia del personal local del hotel resultará clave en momentos de urgencia como en caso de necesidad de atención médica o de tener que llamar a las autoridades locales.
Seguridad
Los hoteles se preocupan de ofrecer un entorno seguro para sus clientes. Las medidas de seguridad de un hotel varían de país en país, pero prácticamente todos ofrecen los servicios básicos.
El personal del hotel está capacitado para reaccionar en caso de emergencia y brindar los primeros auxilios. Hay sistema de vigilancia y guardas de seguridad para evitar que personas ajenas al hotel entren en las instalaciones. Los hoteles también deben cumplir unas medidas anti-incendios y superar revisiones periódicas. Además, ahora las habitaciones usan una tarjeta “llave” que evita que entren “visitas” no deseadas.
No hay mejores vacaciones que unas vacaciones sin incidentes.
Hoteles para todos los gustos
¿Estás en busca de un lugar único y especial? En la actualidad es muy sencillo encontrar gran variedad de hoteles temáticos, entre los más populares podrás encontrar hoteles románticos o hoteles boutique, que te brindarán diversión, tranquilidad y exclusividad.
Si vas de vacaciones con los niños necesitas un alojamiento que te brinde atracciones para ellos, entonces los hoteles familiares o los todo incluido son tu mejor opción. Entre las tantas opciones que podrás encontrar estan: Hoteles de montaña, hoteles de playa, hoteles de ciudad, hoteles para esquiadores y muchos más. No importa quienes sean tus compañeros de viaje o cuales sean tus planes, siempre habrá un hotel para ti.
¿Listos para reservar? Encuentra los mejores hoteles